Cayeron las reservas del petróleo: EU

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-21

Petroleo

Contra las previsiones, las reservas se redujeron 1.5 millones de barriles en la semana que finalizó el 16 de noviembre

NUEVA YORK, Estados Unidos, nov. 21, 2012.- Las reservas de petróleo cayeron la semana pasada en Estados Unidos contra todo pronóstico, según las cifras del Departamento de Energía (DoE).

Las reservas cayeron 1.5 millones de barriles durante la semana que finalizó el 16 de noviembre para estabilizarse en 374.5 millones, contrario a las previsiones de los analistas que esperaban un aumento de 800,000 barriles.

Las reservas habían aumentado cerca de tres millones de barriles las dos semanas anteriores, mientras la costa este de Estados Unidos se recuperaba progresivamente del pasaje a fines de octubre del huracán Sandy, que causó interrupciones en varias refinerías y terminales de distribución.

Los stocks de productos destilados cayeron 2.7 millones de barriles a 112.8 millones, un descenso más de cuatro veces mayor al esperado por los analistas, que pronosticaban una caída de 800,000 barriles.

Las reservas, que incluyen diesel y combustible para calefacción, son seguidas de cerca por los inversionistas al acercarse el invierno.

Los stocks de gasolina se redujeron 1.5 millones de barriles a 200.4 millones, mientras que los analistas esperaban un aumento de un millón de barriles.

Durante la jornada, el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en diciembre avanzaba 60 centavos a 87.35 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]