Solicitudes por desempleo disminuyen en EU

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-11-21

Desempleo

Sandy ha distorsionado una serie de indicadores económicos, lo que hace más difícil medir la salud subyacente de la economía

WASHINGTON, Estados Unidos, nov. 21, 2012.- El total de estadounidenses que solicitaron por primera vez el subsidio de desempleo cayó la semana pasada pero siguió elevado debido al efecto de la tormenta Sandy, una señal del grado en el que ese fenómeno climático alteró el mercado laboral.

Las solicitudes iniciales del seguro de desempleo bajaron en 41,000 a un total desestacionalizado de 410,000 en la semana al 17 de noviembre, dijo el miércoles el Departamento de Trabajo.

Eso coincidió con la mediana de las proyecciones en un sondeo de Reuters.

La tormenta ha distorsionado una serie de indicadores económicos, lo que hace más difícil medir la salud subyacente de la economía estadounidense.

"Parece haber una notable desaceleración del crecimiento en el cuarto trimestre", afirmó Peter Hooper, economista de Deutsche Bank en Nueva York. "No sorprendería si algunas de las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo se deban a la debilidad subyacente en el mercado laboral", sostuvo.

La tormenta Sandy dejó a millones de hogares y de locales comerciales sin electricidad, paralizó el transporte público y llevó a muchas fábricas en la Costa Este a reducir la producción.

Las ventas minoristas cayeron debido a que Sandy frenó las compras de automóviles el mes pasado.

La caída en las nuevas solicitudes compensa sólo parcialmente el incremento de 90,000 nuevos pedidos de ayuda por desempleo registrados la semana previa.

El Departamento de Trabajo revisó al alza su estimación para las nuevas solicitudes en la semana que terminó el 10 de noviembre, a 451,000. Millan Mulraine, un economista de TD Securities en Nueva York, afirmó que la tormenta seguirá distorsionando el dato durante unas pocas semanas más.

Sin embargo, la mayoría de los analistas cree que el impacto económico de la tormenta será sólo temporal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]