Wall Street abre sin cambios

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-11-21

Wall Street

Se espera una jornada cautelosa pues los prestamistas de Grecia no alcanzaron un acuerdo para reducir la deuda

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 21.- Esta mañana los futuros de la Bolsa de Nueva York se encuentran planos -incluso a pesar de los indicadores de Estados Unidos (EU)- resultado de las estancadas negociaciones sobre la deuda de Grecia.

Así, hoy los futuros del Dow Jones suben seis unidades, el tecnológico Nasdaq avanza 3.75 unidades y el S&P sube 2.3 unidades.

Hoy los futuros vaticinan una jornada de movimientos cautos debido a que los prestamistas internacionales de Grecia no alcanzaron un acuerdo para reducir la deuda de dicha nación y liberar el próximo pago de su rescate.

Después de casi 12 horas de conversaciones que no lograron llegar a un consenso, los ministros de Finanzas de la zona euro, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) decidieron volverse a reunir el próximo lunes.

De hecho, la canciller alemana, Angela Merkel, planteó la posibilidad de elevar los recursos del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), para solucionar los problemas de financiación de Grecia.

A esto se suma que la agencia Fitch advirtió que Francia podría perder la máxima nota crediticia ("AAA") en 2013, si la crisis de la eurozona se intensifica.

La incertidumbre de Grecia ha conseguido que hoy pase desapercibido que las peticiones iniciales de subsidios al desempleo se ubicaron en 410 mil, mismo nivel que el esperado por el mercado, y bajando en 41 mil en relación con la semana anterior.

Cabe destacar que los inversionistas estarán atentos a la publicación de la confianza de la universidad de Michigan y el índice líder.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]