El Financial Times Deutschland sale de circulación

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-20

Financial Times

El propietario decidió por la caída de los ingresos del diario, que acumulaba pérdidas por 15 mde; 350 personas podrían perder su trabajo

BERLÍN, Alemania, nov. 20, 2012. - El diario económico en alemán Financial Times Deutschland dejará de publicarse porque es fuente constante de pérdidas financieras para su propietario, el editor de revistas Gruner + Jahr (grupo Bertlesmann), afirma el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ).

"Gruner+Jahr se retira muy ampliamente de la actividad de medios económicos. (...). El comité de dirección decidió parar el Financial Times Deutschland y poner en venta las revistas Impulsa y Börse Online", escribe el FAZ en su página en internet.

Sólo la revista "Capital" se mantendría

Basado en Hamburgo, Gruner+Jahr, que tiene prevista una reunión de su consejo de vigilancia, no quiso comentar estas informaciones.

Los medios económicos de Gruner+Jahr en Alemania emplean a 350 personas, según un portavoz.

Según el FAZ, la decisión del editor sería puramente económica. "La caída de los ingresos publicitarios y de las tiradas deberían llevar a una pérdida de unos 15 millones de euros este año" para Gruner+Jahr, incluidos 10 millones solo para el Financial Times Deutschland.

Siempre según la FAZ, desde su creación a principios de 2000, el FTD nunca generó dinero y acumula 250 millones de euros en pérdidas.

Apodado FTD en Alemania, el Financial Times Deutschland ya no comparte más que su nombre y su color salmón con su prestigioso hermano británico The Financial Times.

Lanzado en febrero de 2000 para competir con el mastodonte de la prensa económica alemana Handelsblatt, el FTD era al inicio una coempresa entre Gruner+Jahr y Pearson, propietario del Financial Times.

Pero en 2008, el editor alemán decidió comprar de nuevo el conjunto de la coempresa, y Pearson le permitió seguir usando la marca "Financial Times".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]