Aseguradora Bupa estima crecimiento para fin de 2012

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-20

seguro médico

La empresa busca despertar la conciencia sobre el uso de seguros de gastos médicos para proteger el patrimonio de las familias mexicanas

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 20-2012.- La empresa de seguros Bupa México prevé superar este año el nivel de crecimiento alcanzado en 2011, cuando fue de 29%, muy por arriba del incremento del sector.

Al inaugurar su sexta oficina en el país, en la ciudad de Tijuana, Baja California, el director general de la empresa, Fabián Casaubon, dijo que ésta empresa posee el 2.7% de participación en el mercado de seguros de gastos médicos mayores en México.

En el transcurso de este año, Bupa México abrió seis oficinas regionales, estrategia que le permitió alcanzar sus objetivos de ventas, y crecer 42% a junio de 2012, en un sector como el asegurador que crece a tasas de 10% en el ramo de salud.

La empresa busca despertar la conciencia sobre el uso de seguros de gastos médicos, ya que en México existen 46.3 millones de personas económicamente activas, según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) y sólo 5% de la población total tiene un seguro de gastos médicos mayores.

Ese porcentaje representa 6.7 millones de personas, de las cuales sólo 2,16 millones tienen el seguro contratado por decisión propia (la tercera parte) y el resto como prestación laboral, refirió con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De ahí que se busque promover la necesidad de estar protegidos para expandir la cultura de contar con seguros de gastos médicos mayores entre las familias mexicanas.

Ello, si se consideran los costos de atención de las principales enfermedades en México, en un hospital privado; por ejemplo, un accidente vascular cerebral cuesta casi tres millones de pesos; politraumatismo por accidente 2.4 millones de pesos; cáncer de mama 2.1 millones de pesos.

"Por eso es tan importante contar con un Seguro de Gastos Médicos Mayores para proteger el patrimonio de las familias mexicanas. Si pensamos en la cercanía del Noreste con la frontera, un Seguro Médico Internacional se convierte en un beneficio apreciado y Bupa lo puede ofrecer", comentó Casaubon.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]