News Corp compra 49% del canal de los Yanquis

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-20

Yankees

El grupo mediático anunció el acuerdo con el canal YES, valorado en 3 mil millones de dólares; la liga profesional de beisbol debe aprobar la operación

NUEVA YORK, Estados Unidos, nov. 20, 2012.- El grupo mediático News Corp. anunció un acuerdo para hacerse de 49% del canal de televisión YES, que retransmite los partidos del equipo de beisbol de los Yanquis de Nueva York y de los Brooklyn Nets de baloncesto profesional.

El acuerdo aún debe ser aprobado por la liga profesional de béisbol (MLB), detalló la compañía en un comunicado.

El anuncio que realizaron las partes no precisa las condiciones de la venta, pero varios analistas señalaron que el acuerdo valora el canal YES (Yankee Global Enterprises) en 3,000 millones de dólares.

YES, que es actualmente propiedad de los Yanquis, Goldman Sachs y otros inversores, anunció por otra parte que ha extendido el acuerdo para emitir los partidos del popular equipo de beisbol hasta el año 2042.

News Corp podrá aumentar su participación en el canal hasta 80% al cabo de tres años. YES se distribuye actualmente por cable y satélite a 9 millones de hogares de la región de Nueva York.

"Ésta es una oportunidad tremenda para incrementar la cartera de activos deportivos" de News Corp a la vez que la empresa hace un retorno estratégico al mercado de Nueva York, afirmó en la nota James Murdoch, "número dos" del conglomerado de comunicación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]