Se beneficia a trabajadores con empresas cumplidas

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-20

casa

Infonavit otorgará de manera adelantada los créditos a trabajadores que laboren para una Empresa de 10, aún cuando no cumplan con los puntos

CIUDAD DE MÉXICO, México, 20-2012.- El Infonavit otorgará de manera adelantada los créditos a trabajadores que laboren para una Empresa de 10 o con alto cumplimiento de pago, aún cuando no cumplan con los 116 puntos requeridos para obtener el financiamiento.

El organimos de vivienda informó que a partir de este mes los trabajadores de más de 324 mil empresas pequeñas, medianas y grandes podrán beneficiarse bajo este esquema de Calificación Anticipada.

En un comunicado indicó que este esquema, vigente desde el 2009, permite a trabajadores que no cuentan con la puntuación pero que tienen al menos los tres bimestres continuos de cotización ejercer su crédito, esto al tomar en cuenta información de la empresa como tiempo de cotización, rotación y ubicación.

A partir de este mes el comportamiento de pago de las obligaciones patronales en materia de vivienda será otra de las variables a considerar para Calificación Anticipada. A la fecha, 75 mil 223 trabajadores ejercieron su crédito con este programa.

"Infonavit es la institución que busca acompañar al trabajador durante toda su vida laboral, ofreciendo alternativas de acuerdo con su necesidad habitacional; a partir de ahora la modalidad de Calificación Anticipada considera a las empresas cumplidas con sus compromisos ante Infonavit", dijo el director general del Instituto, Víctor Borrás.

El trámite se podrá realizar a través de la página de Internet del Instituto, www.infonavit.org.mx; cuando el trabajador consulte su calificación, si no cuenta con los 116 puntos será evaluado en forma automática, donde se consideran diversas variables como edad, salario, antigüedad, bimestres de cotización, entre otras.

En caso de cumplir satisfactoriamente, el trabajador podrá ejercer de manera anticipada su crédito del Infonavit, sin que el préstamo exceda de 90 por ciento del valor de la casa.

El trabajador podrá cubrir la diferencia entre el crédito a otorgar y el valor de la operación a través del saldo en la subcuenta de vivienda, la aportación personal o con apoyo de un subsidio.

Asimismo, precisó que Calificación Anticipada no aplica para solicitar el préstamo Infonavit Total, ni Infonavit más Crédito.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]