CIUDAD DE MÉXICO, Mëxioc nov. 20, 2012.- Al cierre de las actividades en los selectivos de renta variable en Estados Unidos, presentaron una jornada de mucha volatilidad, terminando cercanos a los niveles de ayer, desanimados por Ben Bernanke y las tensiones europeas, poniendo fin a dos jornadas de recuperación.
El Dow Jones cerró bajando 7 unidades a 12 mil 789, mientras que el Nasdaq subió apenas un punto a dos mil 917 y el Standard & Poor's subió un punto a mil 388 unidades.
A mediodía los selectivos mostraron importantes bajas, después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, señaló que el crecimiento es "terriblemente lento" pero no habrá nuevas medidas de estímulo.
También habló del abismo fiscal urgiendo a los políticos a llegar a un acuerdo para alcanzar una solución y así evitar que el país entre en una nueva recesión, al tiempo que pidió un plan fiscal creíble y de largo plazo.
En Europa la situación continúa sin aclararse y después de una nueva reunión del Eurogrupo, en la cual no se avanzó respecto a las medidas aplicarán en torno de Grecia, la incertidumbre y la crisis continúan sobre las naciones europeas.
Mañana se esperan datos económicos importantes, como las peticiones iniciales de desempleo que se adelantaran por el feriado del jueves, el índice líder de la Conference Board, la confianza de la universidad de Michigan y el dato adelantado del índice de gerentes de compras de Markit.
[[order]] [[autor]] escribió el [[time | date DD/MM/YYYY HH:mm]]
[[comment]]