El IMEF pide fondo para deuda de los Estados

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-20

José Antonio Quesada Palacios - IMEF

Deberá incluir candados para establecer orden en las finanzas, así como medidas de seguimiento, para evitar beneficiar sólo a algunos gobiernos

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 20-2012.- El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) consideró necesario establecer un fondo de rescate para los estados y municipios con alto endeudamiento, aunque ello implicará una nota roja para esos gobiernos.

El presidente nacional del IMEF, José Antonio Quesada Palacios, consideró que sería deseable evitar tal situación, pero de no haber otra salida, se deberá establecer de manera clara el funcionamiento de dicho fondo.

"La estructura de este fondo de rescate, si bien al final del día va a tener que ser necesario, va a ser muy importante ver cómo va a estar estructurado para que los estados y municipios puedan acudir a este fondo", dijo en conferencia de prensa.

Consideró que dicho fondo, que en un inicio fue propuesto por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), deberá incluir candados a los estados y municipios para establecer orden en sus finanzas, así como medidas de seguimiento "y que no se termine politizando" para evitar beneficiar a gobiernos de ciertos partidos sobre otros.

Quesada Palacios insistió en que va a ser necesario un fondo de rescate, "definitivamente va a tener que haber un tipo de fondo para que no se propague este problema", aunque esto será una mala señal para aquellos gobiernos que tendrán que acudir a este esquema, porque reflejará que tuvieron una mala administración.

Por otra parte, el IMEF consideró positiva la aprobación de la reforma laboral mexicana, ya que contribuirá a la creación de empleos en el país, aunque aún quedaron cuestiones pendientes.

El presidente del Comité Técnico Nacional de Capital Humano del organismo, Oscar de la Vega Gómez, comentó que se deberá avanzar en temas sobre outsourcing y salariales, que podrían resolverse con la emisión de reglamentos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]