Cifras de EU y Grecia impulsaron el peso

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-20

pesos

El peso se apreció 0.84% ante la expectativa de que Grecia recibirá ayuda financiera y por cifras del sector inmobiliario de EU

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 20. 2012.- El peso se apreció 0.84% ante el dólar, su mayor ganancia desde inicios de noviembre, ante la expectativa de que Grecia reciba ayuda financiera para no caer en moratoria en los próximos días, así como por sólidas cifras del mercado inmobiliario de Estados Unidos.

Así, el tipo de cambio spot finalizó en 13.0381 unidades por dólar, lo que representó un avance de 10.96 centavos para la moneda mexicana. Y de acuerdo con datos del Banco de México, durante la sesión el peso operó en un rango de 13.0072 a 13.0655 unidades por billete estadounidense.

Los inicios de construcción de casas de Estados Unidos aumentaron en octubre al ritmo más veloz en más de cuatro años, sugiriendo una recuperación del mercado inmobiliario y un mejor panorama para la economía.

"Todo el nerviosismo que hubo con las elecciones y la parte del 'abismo fiscal' fue lo que nos hizo depreciarnos tanto (...), ya esclareciéndose las cosas un poco más en cuanto a Estados Unidos el mercado está encontrando un poco más de tranquilidad", dijo José Curiel, operador de la firma Intercam a Reuters.

En tanto, la expectativa de que el Eurogrupo (los ministros de Finanzas de la zona euro)aprueben el tramo de ayuda para Grecia, también impulsó al mercado, aunque es improbable que el dinero sea desembolsado antes de diciembre.

"Espero y quiero que se encuentre una solución esta noche", dijo el ministro de Finanzas de Francia, Pierre Moscovici, a lo que se sumó Jean-Claude Juncker, jefe del Eurogrupo. Aunque, la ministra de finanzas de Finlandia, fue menos optimista.

En tanto, para las próximas jornadas, operadores estiman que la moneda pueda fluctuar en un rango de 12.95 a 13.15 unidades por dólar, en un mercado que verá caer fuertemente su volumen de operación debido al cierre de los mercados de Estados Unidos el jueves por un feriado.

Mientras tanto, en las ventanillas de los principales bancos de la Ciudad de México, el dólar se compraba en 12.63 pesos y se vendía en 13.18 pesos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]