La próxima cumbre del G8, en Irlanda del Norte

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-20

Irlanda del Norte

El premier David Cameron precisó que la reunión se centrará en el proteccionismo, la evasión fiscal y la transparencia de los gobiernos y las empresas

LONDRES, Inglaterra, nov. 20, 2012.- La próxima cumbre de mandatarios de los países del G8 se celebrará el año que viene en Irlanda del Norte, y la economía tendrá un lugar predominante en la agenda, anunció el martes el primer ministro británico David Cameron.

La cumbre se concentrará en tres temas principales, precisó Cameron: la lucha contra el proteccionismo, contra la evasión fiscal y la promoción de la transparencia de los gobiernos y las empresas.

Tendrá lugar los 17 y 18 de junio en un lujoso hotel del condado de Fermanagh, en el suroeste de la provincia semiautónoma británica.

"Quiero que el mundo vea qué lugar tan fantástico es Irlanda del Norte", dijo Cameron después de visitar una fábrica norirlandesa.

Irlanda del Norte, provincia británica semi-autónoma dotada desde 2007 de un gobierno biconfesional, vivió 30 años de violencia entre separatistas católicos y protestantes unionistas que dejaron más de 3.500 muertos.

El acuerdo del Viernes Santo, firmado en abril de 1998, condujo a un reparto del poder, pero algunos grupúsculos disidentes continúan recurriendo a la violencia para tratar de hacer descarrilar el proceso de paz.

La última cumbre del G8, que agrupa a los siete países más industrializados del mundo (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) más Rusia, tuvo lugar la pasada primavera en Camp David (Estados Unidos).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]