El peso se fortalece y se aleja de cotizaciones recientes

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-11-20

peso

Tras un sólido dato sobre el sector inmobiliario de EU, la moneda nacional se aleja del nerviosismo previo

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 20 2012.- El peso mexicano se fortalecía el martes apoyado en un sólido dato sobre el sector inmobiliario de Estados Unidos, que afianzaba la perspectiva positiva sobre la mayor economía del mundo, dejando atrás el nerviosismo observado en semanas previas.

La moneda  cotizaba en 13.0250 por dólar, con un avance del 0.23 por ciento o 3 centavos, frente a los 13.0550 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

Los inicios de construcciones de casas de Estados Unidos aumentaron en octubre al ritmo más veloz en más de cuatro años, sugiriendo una recuperación del mercado inmobiliario y un mejor panorama para la economía tras la incertidumbre generada por las elecciones y la problemática fiscal.

"Todo el nerviosismo que hubo con las elecciones y la parte del 'abismo fiscal' fue lo que nos hizo depreciarnos tanto (...), ya esclareciéndose las cosas un poco más en cuanto a Estados Unidos el mercado está encontrando un poco más de tranquilidad", dijo José Curiel, operador de la firma Intercam.

El peso sumaba su cuarta jornada consecutiva de ganancia y se alejaba cada vez más de los mínimos de 10 semanas a los que cayó recientemente, debido a las preocupaciones de los inversores sobre la economía del mayor socio comercial de México.

Para las próximas jornadas, operadores estiman que la moneda pueda fluctuar en un rango de 12.95 a 13.15 unidades por dólar, en un mercado que verá caer fuertemente su volumen de operación debido al cierre de los mercados de Estados Unidos el jueves por un feriado local.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]