Ex operador bancario es condenado por fraude

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-11-20

UBS

Kweku Adoboli causó pérdidas por 2,300 millones de dólares al banco suizo UBS

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 20, 2012.- El ex operador de UBS Kweku Adoboli fue condenado el martes por un cargo de fraude relacionado con una pérdida de 2,300 millones de dólares del banco suizo.

Adoboli, de 32 años, era un operador de alto rango de la mesa de operaciones de fondos de monedas del banco de inversión UBS en Londres y había trabajado en la entidad durante ocho años.

El acusado había negado dos cargos de abuso de su posición en el banco y cuatro cargos de adulteración de cuentas.

Adoboli inclinó la cabeza cuando el presidente del jurado de una corte de Southwark dio el veredicto unánime de los 10 integrantes del panel.

El juez instruyó al jurado a intentar lograr veredictos unánimes sobre los otros cinco cargos, pero dijo que si no era posible aceptaría veredictos mayoritarios de 9 a 1.

El cargo por el cual fue declarado culpable supone que abusó deshonestamente de su posición, lo que causó pérdidas a UBS de 2,300 millones de dólares, al tratar de lograr ganancias para sí mismo o causar pérdidas al banco al asumir operaciones riesgosas.

Adoboli fue arrestado en septiembre del 2011 y su juicio comenzó el lunes. El jurado aún debe pronunciarse sobre los cargos restantes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]