Marianne Lake, nueva directora de JPMorgan

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-19

JP Morgan

Lake sustituirá a Douglas Braunstein en la Institución en el primer trimestre del próximo año

NUEVA YORK, Estados Unidos, nov. 19, 2012.- Marianne Lake, de 43 años, fue nombrada como la nueva directora financiera del JPMorgan, uno de los mayores bancos estadounidenses, transformándose así en una de las mujeres más poderosas de Wall Street.

Lake sustituirá a Douglas Braunstein, que pasó como vicepresidente de la institución una vez completada la transición, en el primer trimestre de 2013.

El administrador delegado, Jamie Dimon, definió a Lake como "una excepcional elección para un rol clave".

"Desarrolló una profunda experiencia en las finanzas tanto en Estados Unidos como en el mundo", agregó.

Para el puesto de directora financiera, según versiones reportadas por el Wall Street Journal, estaban también en la número uno de los commodity Blythe Masters y Loi Rauchenberger.

Lake derrotó a la competencia y ahora se convertirá en la segunda mujer en el comité operativo del banco: actualmente en el "club" exclusivo compuesto por 14 miembros en el que se encontraba como única representante femenina Mary Erdoes, jefe activo de gestión.

En el comité, hasta hace poco tiempo, estaban también Heide Miller, quien se marchó el año pasado, e Ina Drew, jefe de la oficina de inversiones donde se registraron millonarias pérdidas por más de 5,000 millones de dólares.

Las mujeres en la cúpula de Wall Street son pocas: en el comité operativo de Morgan Stanley, compuesto por 11 miembros, se encuentra una sola mujer. En el Bank of America, sin embargo, cuatro de los diez manager que responden al administrador delegado, Brian Moynihan, son mujeres.

La decisión de sustituir a Braunstein fue tomada en los meses pasados después de las pérdidas del CIO de Londres se hicieran públicas.

Braunstein es uno de los altos directivos del banco que fue "excluido", evidenció el Wall Street Journal, por la gestión de las pérdidas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]