Black Friday baja nivel este año

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-19

black friday

Residentes de Chicago planean gastar lo mismo o menos que el año pasado, según el sonde de un diario especializado en finanzas

ILLINOIS, Estados Unidos, nov. 19, 2012.- Durante las compras del Black Friday o Viernes Negro, el 23 de noviembre, la mayoría de los residentes de Chicago planea gastar lo mismo o menos que el año pasado, según un sondeo del periódico especializado en finanzas Crain's.

Sólo 30 por ciento de los residentes de Chicago y 17 por ciento de los habitantes de los suburbios planean gastar más, mientras que 31 por ciento de la población urbana y 34 por ciento de los habitantes del área metropolitana dicen que comprarán menos respecto al 2011, aseguró la muestra Crain's/Ipsos Illinois Poll.

De acuerdo con el sondeo, casi la mitad de los residentes de Chicago comprarán sólo los artículos para regalar durante las fiestas decembrinas, y los teléfonos móviles jugarán un papel importante en su búsqueda de mejores precios, comparando por tiendas y utilizando cupones de ofertas antes de ir a los almacenes.

Los encuestados dijeron que planean gastar un promedio de casi 700 dólares en regalos, cantidad que, no obstante la intención de moderarse, supera la cifra que los consumidores nacionales dicen van a gastar, un promedio de 600 dólares en regalos.

"Los consumidores tienen muchas más herramientas a su disposición. Con el fin de convertirse en un destino de elección, los comercios intentan cosas nuevas este año", declaró Mary-Farell Tarbox, vicepresidente del grupo que supervisa más de 60 tiendas de Target del área de Chicago.

Y en efecto, una amplia red de minoristas ya empezó a ofrecer por Internet atractivas ofertas como envío gratuito, horas de gangas especiales, remates en tiendas, horario extendido, cupones, entre otros.

Entre estas novedades está la apertura de varios almacenes desde las 21:00 horas del Día de Acción de Gracias, con una segunda ronda de ofertas a las cuatro de la madrugada del viernes.

El año pasado algunos locales abrieron a las 12 de la noche contra la costrumbre de iniciar el Viernes Negro en altas horas de la madrugada.

Los almacenes de Wal-Mart, abrirán a las ocho de la noche y la lista de productos disponibles ya está en su página online e incluye artículos electrónicos de marca, juguetes, ropa, entre otros, respaldado por la garantía de "ad match" que iguala cualquier precio más bajo publicitado por otra tienda al momento de pagar y mostrar una prueba.

En el caso de los productos más buscados, como los electrónicos, que cada año se agotan generando frustración en las personas que forman filas durante la madrugada para obtenerlos, muchas tiendas garantizan un número de ellos para los compradores que se encuentren dentro del establecimiento a una hora determinada.

Crain's indica que según encuestas nacionales se proyecta un aumento de las ventas de alrededor del tres por ciento respecto al año pasado.

Sin embargo, advierte que esas proyecciones no son siempre exactas, ya que el año pasado, los minoristas esperaban un pequeño aumento del 1.6 por ciento y finalmente alcanzaron un alza de 6.6 por ciento en las ventas.

"Los compradores, ya acostumbrados a la incertidumbre económica, han ahorrado para sumarse a la oleada de compras de este año. Pero eso no indica que gastarán más", aseguró al periódico Jack Kleinhenz, economista de la Federación Nacional de Minoristas en Washington.

El Viernes Negro sigue siendo un referente del inicio de las compras al por menor de la temporada decembrina, y representa alrededor de 10 por ciento de las ventas navideñas en general, según el diario.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]