Aumenta el desempleo en Argentina

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-19

desempleo Argentina

El desempleo alcanzó el 7.6% en el tercer trimestre del año; el ministro de Trabajo reconoció que la crisis europeas está teniendo efecto en la nación

BUENOS AIRES, Argentina, nov. 19, 2012.- Argentina tuvo una tasa de desempleo en el tercer trimestre de 2012 de 7,6 por ciento, 0,4 puntos más interanual y respecto al segundo trimestre, informó hoy el estatal Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Según el organismo, la tendencia del desempleo en Argentina ha ido en aumento, luego del 6.7 por ciento del cuarto trimestre de 2011.

En el primer trimestre de 2012 pasó a 7.1 por ciento, subió a 7.2 por ciento en el segundo, y se ubicó en 7.6 por ciento en el tercero.

Sobre una población económicamente activa de 18 millones de personas, en el tercer trimestre 2 millones 970 mil argentinos tenían problemas de trabajo, según Indec.

De ese total, un millón 368 mil no tenían empleo (7.6 por ciento) y un millón 602 mil (8.94 por ciento) estaban subocupados, al trabajar menos de 35 horas semanales.

Así, la subocupación entre julio y septiembre fue de 8.9 por ciento, indicó el Indec.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, reconoció que la crisis europea estaba teniendo efectos en Argentina en materia de empleo.

"Se detuvieron las incorporaciones (nuevos trabajadores) y eso es un síntoma de que hay que empezar a cuidar el empleo", dijo entonces al matutino bonaerense Página/12.

"Como hicimos en 2008 (por la crisis de ese año), nos estamos anticipando con políticas anticíclicas. Por ejemplo, el plan de viviendas o la recuperación de la red ferroviaria que, además ser planes con un objetivo social, van a generar muchos puestos de trabajo", enfatizó entonces.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]