Municipios de Hidalgo piden ayuda para pagar aguinaldos

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-19

Francisco Olvera Ruiz, Hidalgo

El gobernador afirmó que se trata de préstamos para que 12 ediles cumplan con sus obligaciones

HIDALGO, México, nov. 19, 2012.- Al menos 12 de los 84 municipios de Hidalgo carecen de recursos para cubrir los aguinaldos de sus empleados, por lo que han solicitado apoyo al gobierno para atender esa prestación, informó el Ejecutivo estatal Francisco Olvera Ruiz.

El gobernador reconoció que la Secretaría de Educación Pública estatal tiene problemas para cubrir los aguinaldos.

Entre las alcaldías que no tienen dinero están Tulancingo y Cuautepec; la primera requiere 14 millones de pesos y la segunda necesita seis millones 400 mil pesos.

El mandatario dijo que no se trata de recursos extraordinarios para los ayuntamientos, sino de préstamos para que puedan cubrir estas obligaciones.

"No hablamos de insolvencia, simplemente de créditos puente o préstamos que se atienden, no necesariamente con recursos extraordinarios, porque el gobierno tampoco tiene dinero para andar viendo a quién regalamos", apuntó.

A pesar de la insolvencia de esta docena de municipios, el gobernador confió que no haya problemas para cubrir la prestación a los trabajadores municipales, ya que se apoyará con créditos a las demarcaciones, de acuerdo con las condiciones de pago que se convengan con cada ayuntamiento.

Olvera Ruiz tiene el compromiso con la Secretaría de Educación Pública, para que antes del 5 de diciembre cuente con el paquete económico que cubra los aguinaldos, el cual asciende "a varios millones de pesos".

El problema y las alternativas de solución y préstamos son analizados por la Secretaría de Finanzas y el Congreso estatal.

En 2011, al menos 30 alcaldías solicitaron el apoyo del gobierno estatal para pagar los aguinaldos a sus trabajadores.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]