La cena de Acción de Gracias sube de precio

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-19

acción de gracias

La inflación tuvo un impacto marginal en el costo de la cena más importante para las familias de Estados Unidos; el kilo de pavo aumentó 66 centavos

WASHINGTON, Estados Unidos, nov. 19, 2012.- La inflación tuvo un impacto marginal en el costo de la cena del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, que subió 3 por ciento en 2012 respecto a 2011, dijo la Oficina de la Federación Americana de Granjeros (AFBF)

Los estadunidenses pagarán por el pavo y los demás componentes de una cena para alimentar a 10 personas este jueves 49.48 dólares, un aumento de 28 centavos.

Según la AFBF un pavo de 7.2 kilogramos costará alrededor de 22 dólares este año, un aumento de 66 centavos por pavo.

En contraste, John Anderson, economista en jefe asistente de la AFBF, afirmó que "la mayoría de los estadunidenses pagará casi lo mismo en la tienda por el pavo y sus guarniciones".

Añadió que el alza moderada en los precios se debe a un incremento ligero en la demanda de pavo.

Anderson indicó que los productores enfrentaron un incremento en el precio del grano debido a la sequía en Estados Unidos durante el verano.

Sin embargo, los consumidores no verán en el precio dicho impacto debido a que los supermercados y tiendas ofrecen precios con descuento para atraer a un mayor número de clientes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]