Hungría cobrará impuestos a Bancos

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-19

parlamento húngaro

El parlamento anuló la exención para bancos y grandes empresas; el impuesto a las transacciones aumentará a 0.2%, empresas de energía deberán abonar 31%

BUDAPEST, Hungría, nov. 19, 2012.- El Parlamento de Hungría decidió anular la exención impositiva para entidades bancarias y grandes empresas.

En el marco del paquete de ahorro del ministro de Finanzas György Matolcsy, la disposición, que reducía a la mitad las cargas impostivas a los bancos a partir del año próximo, quedó anulada.

La tasa bancaria húngara es considerada particularmente elevada en el contexto internacional.

De acuerdo con lo decidido por el Parlamento, el impuesto a las transacciones aumentará de 0.1 a 0.2 por ciento, mientras que las empresas proveedoras de energía deberán abonar 31 por ciento de impuesto a las ganancias.

Con esta medida el ministro Matolcsy se propone mantener el déficit público por debajo del tres por ciento, requisito para que la Comisión Europea libere al país del proceso por déficit al que es sometido desde 2004.

No obstante, Bruselas observa con escepticismo las estrategias de reducción de déficit a expensas de los sectores empresarial y bancario.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]