Wall Street empieza la semana con optimismo

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-11-19

Wall Street

Ante las señales de que podría solucionarse el problema fiscal, los selectivos de renta variable arrancaron con alzas una semana con el Día de Acción de Gracias

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 19, 2012.- Al cierre de las  actividades de los selectivos de renta variable de  Estados Unidos tuvieron alzas, ante el optimismo por un acuerdo para solucionar el problema fiscal.

El Dow Jones cerró ganando 208 unidades, a 12 mil 796 puntos, el Nasdaq subió 63 puntos a dos mil 916 enteros y el Standard & Poor's ganó 27 unidades a mil 387 puntos.

En una semana que será corta, por el Día de Acción de Gracias, se espera que los inversionistas afiancen el piso desde los niveles máximos de septiembre.

El fin de semana, en una gira en Bangkok, el presidente Barack Obama dijo que confía que se solucionarán los problemas relacionados con el abismo fiscal, restando incertidumbre a los inversionistas sobre el futuro de la estabilidad fiscal en Estados Unidos, no sólo por el abismo fiscal, sino por la posible alza de impuestos a dividendo y la proximidad de un nuevo techo de deuda en el 2013.

Las noticias corporativas dieron motivos de compra para algunas empresas, comenzado por la constructora Lowe's, que subió 6.57%, por reportar ganancias de 76% en el tercer trimestre, hasta 396 millones de dólares.

Intel subió 0.87% al tiempo que se anunció que en mayo se retirará su consejero delegado, Paul Otellini. Wal-Mart avanzó 0.59%, y anunció que repartirá su dividendo el 27 de diciembre y no el 2 de enero como estaba previsto.

En el aspecto macro, las ventas de vivienda de segunda mano subieron 2.1% desde una caída de 2.9 en el mes anterior, mostrando un constante avance.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]