El abismo fiscal, sería el fin del mundo: analista (VIDEO)

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-19

Arnulfo Rodríguez, analista financiero, en entrevista habló sobre lo que significa el abismo fiscal ?sería el fin del mundo tal como lo conocemos?

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 19-2012.- En entrevista, el analista Arnulfo Rodríguez, habló al respecto del "Abismo fiscal" de la economía estadounidense, recordó que la semana pasada se tuvo una primera reunión entre el presidente Barack Obama y el Congreso, para comenzar con la resolución sobre el problema.

Arnulfo señaló que el "abismo fiscal" es problema muy complejo que comprende tres aspectos, el primero es elevar el techo de endeudamiento de Estados Unidos (EU), ya que siendo un país deficitario necesita colocar deuda para pagar lo que se vence, sino se lo permite el Congreso, se corre el riesgo de un quebranto de la economía americana "que sería el fin del mundo tal como lo conocemos" dijo.

Se necesita negociar la deuda, paralelo a una flexibilización de la corrección fiscal, está sería automática y drástica a partir del 1 de enero, el problema de ello es que la política fiscal es recesiva.

"Es la gran oportunidad de Obama de ofrecer una solución" puntualizó Arnulfo Rodríguez, sustituir el programa de ajuste que está pactado, por una cuerdo alternativo que haga gradual la eliminación de los incentivos fiscales y la reducción del gasto de EU.

Las posibilidades sobre un no acuerdo y la llegada al "abismo fiscal" es baja, ya que hay mucho que perder, además que sería un gran problema para la economía americana "todo el mundo perdería, nadie ganaría" añadió.

Economia de Mercado

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]