Continuidad económica, reto de EPN

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-19

Bruno Ferrari

Hay confianza en que habrá continuidad en materia económica con el nuevo gobierno. México está mejor preparado: Ferrari

GINEBRA, Suiza, nov. 19-2012.- El secretario mexicano de Economía de México, Bruno Ferrari, se mostró confiado en que habrá continuidad en materia económica con el nuevo gobierno del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto.

En vista de que ahora el país se encuentra con grandes posibilidades de crecimiento, "espero que habrá continuidad porque las cosas han resultado bien", dijo Ferrari durante su breve estancia en Ginebra con motivo de la firma de adhesión a un instrumento sobre el registro internacional de marcas.

"No podríamos estar hablando de crecimiento y de empleo si no hubiera sido por las políticas públicas adoptadas", sostuvo Ferrari.

México "está mejor preparado no solamente para afrontar cualquier crisis, sino para salir adelante y eso no lo digo yo; se dice en el mundo entero y empiezan a reconocerlo" en el propio país, manifestó.

El proceso de transición, señaló, "ha sido muy positivo y no tengo razones para pensar que esto fuera a cambiar porque las cosas están funcionando".

"La primer regla en lo que uno hace es que lo que funciona pues no hay que moverle", dijo y de igual manera consideró que los integrantes del nuevo gobierno seguramente aportarán estrategias y "otras formas de hacer las cosas" que también serán positivas.

En cuanto a la industria dijo que "si algo se hizo bien en el país fue una política industrial agresiva e integral" liderada por el presidente Felipe Calderón.

En México ahora "es más fácil hacer negocios, porque hemos eliminado la mitad de los trámites para abrir un negocio, tal como han reconocido analistas de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos)", expresó.

"Ahora, por ejemplo, somos el cuarto exportador de vehículos, el primer productor de televisiones plasma, de refrigeradores, de teléfonos inteligentes, entre otros muchos casos", ennumeró.

Un aspecto que Ferrari consideró "fundamental" es el de haber bajado los aranceles, lo que permitió conseguir insumos a buen precio para después vender exportaciones a muy buen precio, explicó.

"Eso no se hubiera logrado sin haber bajado los aranceles y sin permitir las importaciones que son fundamentales no solamente para eso, sino incluso para controlar la inflación", subrayó.

A pesar de que "la economía no ha crecido mucho, poco menos del 2% en los últimos años, no hemos perdido el poder adquisitivo que antes se perdía", reconoció.

En el futuro "yo creo que lo más importante es no caer en la tentación del proteccionismo, que políticamente es muy redituable", enfatizó Ferrari.

El secretario de Economía adelantó que una vez que termine su mandato regresará a sus negocios, se mostró satisfecho de su gestión y de haber tenido la oportunidad de servir a su país, "en el que todo está puesto para crecer".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]