Wal-Mart adelanta pago de dividendo para evitar efecto de abismo fiscal

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-11-19

Walmart

Los asuntos que deben resolverse son complejos; el Congreso y el Gobierno de EU podrían no llegar a un acuerdo

NUEVA YORK, Estados Unidos, nov. 19 2012.- Wal-Mart Stores Inc adelantó el pago de un dividendo a fines de diciembre desde comienzos de enero para ayudar a sus inversionistas a evitar una inminente alza en la tasa de impuestos de sus accionistas como parte del abismo fiscal.

"Hay asuntos fiscales y de impuestos federales complejos que podrían no ser resueltos en las próximas semanas, pese a la buena fe de las negociaciones en curso entre la administración y el Congreso para resolver los detalles relacionados al abismo fiscal", dijo Wal-Mart en una declaración.

"A la luz de esta incertidumbre, el directorio determinó que mover nuestro dividendo unos pocos días al 2012 irá en beneficio de nuestros accionistas", señaló la empresa.

La familia del fundador de Wal-Mart Sam Walton posee casi la mitad de las acciones del mayor minorista del mundo y probablemente estaría entre aquellos que serían forzados a pagar más impuestos sobre los dividendos posteriores al 31 de diciembre, a menos de que el Congreso tome medidas para frenar el paquete de recortes de gastos y alzas impositivas.

Dos de los hijos de Sam Walton, Rob Walton y Jim Walton, son integrantes del directorio y el yerno del presidente del directorio, Gregory Penner, también está en la junta directiva.

Los Waltons y Penner se recusaron de la discusión del directorio y de la votación del cambio de fecha del dividendo, dijo Wal-Mart.

Wal-Mart está entre las compañías en el foco de las conversaciones sobre el abismo fiscal. El presidente ejecutivo Mike Duke estaba entre los líderes empresariales que se reunieron con el presidente Barack Obama el 14 de noviembre.

"Animamos a la Casa Blanca y el Congreso a trabajar juntos en un enfoque que incluya ingresos adicionales, una reforma tributaria exhaustiva y recortes de gastos, incluyendo una reforma de derecho, para tener nuestra casa fiscal en orden mientras generamos crecimiento económico", dijo Duke en un comunicado publicado por la empresa tras la reunión de la semana pasada.

En el 2003, el presidente George W. Bush y el Congreso recortaron los impuestos a las ganancias de capital y dividendos, que benefician principalmente a los contribuyentes de mayores ingresos. Estos recortes expirarán a fines del 2012.

Sin una acción de parte del Congreso, la tasa de impuestos a los dividendos crecerá hasta un 39.6 por ciento para aquellos que más ganan.

El directorio de Wal-Mart aprobó cambiar la fecha del pago del dividendo trimestral de 39.75 centavos por acción al 27 de diciembre desde el 2 de enero considerado originalmente.

Las acciones de Wal-Mart subían un 0.7% a 68,53 dólares a las 1707 GMT.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]