Acuerdo sobre presupuesto es posible, Londres

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-19

Cameron

David Cameron ha tenido contacto con otros líderes de la Unión Europea para buscar puntos de consenso

LONDRES, Inglaterra, nov. 19, 2012.- Pese a los desencuentros, el premier británico David Cameron considera que se puede "trabajar los detalles necesarios para llegar a un acuerdo justo" en torno de los presupuestos de la Unión Europea para el periodo 2014 a 2020.

Gran Bretaña "está lista para hacerlo", dijo un portavoz de Downing Street, sede del gobierno británico.

El informante dijo que Cameron ha tenido contactos telefónicos con la canciller alemana, Angela Merkel, y con otros líderes europeos para ir buscando puntos de consenso sobre la dura cuestión de los presupuestos europeos.

La propuesta de presupuesto elevada por el presidente del Consejo, Herman Van Rompuy, inferior en 80,700 millones de euros a la de la Comisión, disgusta a los 27 países de la Unión Europea.

Incluso, según fuentes de la UE, el proyecto tampoco satisface a Alemania, considerada la "inspiradora" del mismo y a Londres, que quisiera recortes de hasta 100,000 millones de euros.

Los ministros de Asuntos Europeos de los 27 se reúnen mañana para tratar de acercar posturas sobre el presupuesto de la UE para el periodo 2014-2020 y preparar la cumbre del 22 y 23 de noviembre, en la que los jefes de Estado y de Gobierno intentarán cerrar un acuerdo sobre el marco financiero.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]