Empresarios avizoran futuro gris en Alemania

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-19

trabajadores germanos

El 28% de las firmas encuestadas estima que sus negocios serán malos en 2013; 29 por ciento reducirá sus inversiones ante la crisis en Europa

BERLÍN, Alemania, nov. 19, 2012.- Las empresas en Alemania congelarán sus planes de inversión y de nuevas contrataciones en 2013, ante la expectativa por la economía de ese país, de acuerdo con la encuesta del Instituto de Investigación Económica (IW).

El 28% de las compañías encuestadas estimó que sus negocios serán malos y sólo 24% espera un aumento en su producción y sus pedidos.

Las débiles expectativas de negocios se hacen sentir en los puestos de trabajo. Sólo el 19% de las firmas considera que el año próximo tendrá más empleados y el 28% indicaron que su plantilla se reducirá.

Los planes de inversiones también se están viendo afectados, particularmente en el occidente de Alemania, donde el 29% de las empresas encuestadas proyectan reducir sus inversiones. En el 2011, la cifra fue de 16%.

La economía alemana encara un débil 2013, informó este lunes el director del Instituto de Investigación Económica (IW), Michael Hüther, al dar a conocer la encuesta. A pesar de eso, el IW no consideró que Alemania vaya en dirección hacia una recesión.

Los investigadores de ese instituto coincidieron con el Gobierno alemán en que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) alemán será de 0.75% en 2013.

Ese pronóstico sólo es válido si la crisis en los países del euro no se agudiza y si no se produce una crisis de confianza respecto al sector político, informó el instituto de acuerdo con el sondeo a 2,300 compañías en Alemania.

El debilitamiento de la economía alemana, es el resultado del declive de la economía mundial y de los países europeos a causa de la crisis de la deuda, de acuerdo con el director del instituto.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]