Morosidad a la banca española alcanza récord

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-11-19

Banco de España

El saldo de los créditos creció a 182,226 mde en septiembre; la tasa de morosidad escaló a 10.7%

MADRID, España, nov. 19, 2012.- El saldo de los créditos morosos de la banca española subió en 3,450 millones de euros, a 182,226 millones de euros, y la tasa de morosidad escaló a 10.7%, según datos provisionales de septiembre divulgados por el Banco de España.

En 12 meses la morosidad de la banca española ha aumentado en más de 54,000 millones de euros, un aumento de 42.2 por ciento.

España está montando un banco malo para sacar activos inmobiliarios fuera de los balances de los prestamistas y los bancos se preparan para recibir los primeros fondos de una línea de crédito de 100,000 millones de euros acordada con la Unión Europea (UE).

Pero los datos récord sobre los créditos cuestionan si los créditos de clientes también deberían ser transferidos al banco malo y si España tomará muy poco del dinero europeo. El Gobierno estima que sólo necesita 40,000 millones de euros.

La conformación de un banco malo es una condición para recibir la ayuda europea, al igual que una auditoría independiente de los prestamistas del país que fue completada en septiembre y que señaló a siete bancos como necesitados de capital en caso de un deterioro severo.

España pasa por su peor desaceleración económica en medio siglo, marcada por un alto desempleo y fuertes recortes de gasto público.

En consecuencia, se han visto perjudicados los consumidores que ahora tienen créditos morosos crecientes y también los bancos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]