LONDRES. Inglaterra, nov. 19, 2012.- - Las acciones europeas rebotaron desde niveles mínimos de varios meses y registraron su mayor ganancia diaria en 10 semanas gracias a señales de progreso en las negociaciones en Estados Unidos para evitar una crisis presupuestaria.
Líderes legislativos demócratas y republicanos expresaron su confianza durante el fin de semana en que llegarán a un acuerdo para eludir el llamado abismo fiscal, que engloba unos 600,000 millones de dólares en alzas de impuestos y recortes de gasto gubernamental que entrarán en vigor en enero.
El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un alza de 2.25 por ciento, a 1,091.49 puntos, mientras que el EuroSTOXX 50 subió 2.84 por ciento, a 2,496.37 puntos, en ambos casos registrando la mayor ganancia diaria desde comienzos de septiembre y repuntando desde mínimos.
Una inesperada subida en las ventas de vivienda usadas en Estados Unidos durante octubre se sumó a una mejor perspectiva para la mayor economía mundial, que se ha convertido en significativa fuente de crecimiento para compañías europeas que en sus mercados domésticos sufren con el fantasma de la recesión.
El CAC 40 de la Bolsa de París subió 2.93 por ciento, a 3,439.58 puntos
El índice selectivo FTSE MIB de la Bolsa de Milán tuvo una ganancia de 3.05 por ciento, hasta 15,308.96 puntos
El índice principal de la Bolsa de Londres, el FTSE-100, subió 2.36 por ciento (132.07 puntos), hasta 5,737.66 enteros.
La Bolsa española subió 2.31%, hasta 7,763.8 puntos. Todos los grandes valores subieron por encima de un punto porcentual, aunque los más alcistas fueron Mapfre, que se revalorizó 5.37%; Mediaset, con un aumento de 5%; FCC, que se apuntó 3.65% y ArcelorMittal, con 3.35% más sobre el cierre del viernes
[[order]] [[autor]] escribió el [[time | date DD/MM/YYYY HH:mm]]
[[comment]]