Grecia está cerca de reducir su deuda

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-11-19

Euros

Los ministros de Finanzas de la zona euro darán el martes luz verde al desembolso de 44,000 millones de euros para Grecia

BERLIN, Alemania, nov. 19, 2012.- Los ministros de Finanzas de la zona euro darán el martes luz verde al desembolso de 44,000 millones de euros del tramo de ayuda de emergencia para Grecia, aunque el pago sólo se hará efectivo si el país cumple con las condiciones.

Funcionarios familiarizados con los preparativos de la reunión de ministros de Finanzas esperan una "aprobación política en principio" para desbloquear los préstamos a Grecia, unida a negociaciones sobre cómo reducir la deuda helena y otorgar dos años más de financiación externa para que el país pueda alcanzar sus objetivos fiscales.

Grecia también debe demostrar que ha completado un paquete detallado de reformas económicas, conocido como "acciones previas", antes de que pueda ser otorgado cualquier tramo de ayuda.

Una vez que los ministros han dado el visto bueno, la propuesta sobre cómo recortar la deuda de Grecia y dotar al país de financiación adicional puede ser enviada a los parlamentos nacionales para su aprobación, un paso que está previsto que se complete el próximo 30 de noviembre.

Esto dará a Atenas tiempo para completar sus "acciones previas" pendientes. Los acreedores internacionales comprobarán si las reformas que faltan se han completado el 28 de noviembre y los ministros de Finanzas de la zona euro tomarán la decisión final del pago del próximo tramo a Atenas el 3 de diciembre, según los calendarios a los que tuvo acceso Reuters.

Grecia y la Comisión Europea firmarían un memorando de entendimiento revisado el 4 de diciembre y Grecia obtendría el dinero el 5 de diciembre, según este calendario de decisiones sobre Grecia acordado por la zona euro.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]