A España le interesa invertir en Brasil

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-19

Rajoy y Rousseff

Empresas españolas buscan participar en las obras de infraestructura que anunciará el país sudamericano

MADRID, España, nov. 19, 2012.- El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, expresó hoy aquí a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que le interesa que empresas españolas puedan participar de las obras de infraestructura que anunciará el país sudamericano.

Los dos mandatarios encabezaron este lunes en el Palacio de la Moncloa una reunión de alto nivel, con motivo de una visita oficial que realiza la mandataria brasileña a España, tras su participación el fin de semana en la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

En rueda de prensa conjunta, Rajoy reconoció que le interesa para empresas españolas las obras que se van a anunciar por parte de Brasil, de cara al Mundial de Futbol 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016.

Refirió que hay algunos contactos y las empresas españolas están interesadas en obras, como por ejemplo el proyecto para la construcción del tren de alta velocidad de Río de Janeiro a Sao Paulo, toda vez que ya un consorcio español hace algo similar con la red de alta velocidad de Medina a la Meca en Arabia Saudita.

"Brasil da un salto adelante espectacular y habrá inversiones, y queremos que vayan las empresas españolas porque podemos aportar conocimientos y experiencia. Si nos gustaría participar de las obras que anuncie el gobierno de Brasil", afirmó.

"El mundial 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 sitúan a Brasil en el centro de atención mundial. Le he transmitido (a Rousseff) el interés en el desarrollo económico y en proyectos de inversión que lanzarán y donde las empresas españolas pueden aportar alta velocidad, energía, consultoría o telecomunicaciones".

Rajoy recordó que Brasil es el primer destino de las inversiones españolas en América Latina, con un monto acumulado de 55 mil millones de euros (unos 70 mil millones de dólares) y el año pasado las exportaciones españolas a Brasil sumaron 2,500 millones de euros (unos 3,190 millones de dólares).

Rousseff expuso que la relación económica de los dos países es estratégica para Brasil, cuyo intercambio comercial con España asciende a ocho mil millones de dólares.

La mandataria brasileña destacó que hay mucha relación entre empresas de ambos países para proyectos de infraestructuras, en lo que hay proyectadas obras de integración sudamericana.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]