Economía alemana seguirá perdiendo impulso

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-11-19

Alemania

El banco central de Alemania dijo que cada vez son más los sectores que no prevén una rápida recuperación de la economía

BERLIN, Alemania, nov. 19, 2012.- Alemania probablemente seguirá perdiendo impulso a fin de año ya que su economía está sintiendo la carga de la crisis de la deuda de la zona euro y una desaceleración global, dijo el lunes el Bundesbank.

El banco central dijo en su reporte mensual de noviembre que cada vez son más los sectores que no prevén una rápida recuperación de la economía. En cambio, creen que la crisis de la deuda de la zona euro y la desaceleración global pesan sobre grandes partes de la economía.

"La economía actualmente presenta un cuadro mixto, que probablemente se enfríe aún más hacia fin de año", dijo el Bundesbank en el reporte.

"En este punto es indiscutible que hay factores externos perturbadores que afectan a la disposición a invertir y la planificación laboral de una forma tan fuerte, que podría verse resentida toda la economía", agregó.

El crecimiento de la economía alemana se moderó a un 0.2% en términos desestacionalizados en el tercer trimestre, mostraron la semana pasada unos datos adelantados de la Oficina de Estadísticas, y los economistas creen que se contraerá este trimestre.

Hasta este año, Alemania había escapado en general ilesa de los problemas de la zona euro, con un crecimiento récord de un 4.2% en el 2010 y del 3% el año pasado, incluso cuando otros estados de la zona euro estaban en recesión y algunos buscaban ayuda internacional.

Pero datos recientes han mostrado que incluso la mayor economía europea está sintiendo el impacto. El sector privado se contrae, al tiempo que los sondeos de la percepción se hunden, el desempleo crece y la producción declina.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]