España impulsaría mercado inmobiliario a cambio de residencias

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-11-19

España

Los extranjeros que compren una vivienda por más de 160,000 euros tendrían permiso de residencia

MADRID, España, nov. 19, 2012.- España dijo el lunes que estudia cambiar la ley para concederle el permiso de residencia a los extranjeros que compren una vivienda por más de 160,000 euros (200,000 dólares), en un intento por impulsar al mercado inmobiliario, duramente golpeado por la crisis financiera que vive el país desde el 2008.

"Le hemos propuesto a los restantes ministerios que aquellos no residentes que adquieran una vivienda en España por valor de más de 160.000 euros, eso lleve aparejado automáticamente un permiso de residencia", dijo el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, en un desayuno informativo.

"Estamos pensando en mercados como el ruso, como el chino, en los que ya hay una demanda importante de vivienda en España", dijo García-Legaz en unas declaraciones recogidas por la cadena de radio RNE.

García-Legaz indicó que la medida pretende reducir los inventarios de viviendas de España, donde la demanda está paralizada.

Los precios de las casas acumulan desde el inicio de la crisis una caída de un 33.2 por ciento, según datos de la tasadora Tinsa, que muestran una tendencia a la baja que podría prolongarse y que ha dejado los precios en niveles de hace ocho años.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]