Ya llegó, ya está aquí El Buen Fin

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-16

compras

Desde los primeros minutos de este viernes, diversos establecimientos abrieron sus puertas a los clientes que buscan disfrutar del fin de semana más barato del año

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 16, 2012.- Los capitalinos esperan gastar entre cinco y diez mil pesos en El Buen Fin 2012, incluso el 80% cuenta con un ahorro para destinar a este esquema de descuentos y ofertas.

Ante estas expectativas, los negocios dejaron sus puertas abiertas a los clientes durante toda la madrugada. Serán los días viernes, sábado, domingo y lunes, cuando se encontraran ofertas y promociones en tiendas departamentales, de autoservicio, especializadas, así como restaurantes, servicios médicos y hospitalarios, librerías, concesionarias de autos, hoteles y líneas aéreas.

Se estima que El Buen Fin tendrá una buena participación, ya que de acuerdo a un sondeo el 84% de los mexicanos mencionaron estar interesados en realizar alguna compra, mientras que solo 16% no gastará en esa promoción masiva.

Los principales argumentos de quienes no están interesados en realizar alguna compra durante El Buen Fin son los que no necesitan nada, o piensan que no son ofertas reales y otros no comprarán porque dicen no tener dinero.

Para no endeudarse en "El Buen Fin" es indispensable tener una planeación adecuada de compras de tal manera que no atente contra la prosperidad en los meses venideros.

En las compras que vayan a realizarse durante este fin de semana se debe considerar los gastos de fin de año y seleccionar qué es prioritario, qué conviene adelantar -por ejemplo regalos que ya estuvieran planeados- y qué gustos pueden darse sin desequilibrar las finanzas.

Si bien, este acontecimiento puede ser una oportunidad para obtener a menores precios las compras que ya se tenían planeadas, se debe hacer una lista de necesidades antes de "El Buen Fin" para saber realmente qué se va a comprar y evitar excesos.

Entre las formas de pago se destaca que el 57% pagará sus compras en efectivo, el 19% con tarjeta de crédito bancaria, el 9% con tarjeta de débito y sólo el 8% con crédito de la tienda.

Las tiendas más concurridas durante El Buen Fin de este año, son las que venden aparatos electrónicos, porque 80% de los entrevistados dicen que preferirán comprar pantallas, teléfonos celulares y lap top.

Los tipos de productos y servicios que se ofrecen: desde las ofertas de los grandes almacenes, hasta grupos musicales, carnicerías, ferreterías, farmacias, escuelas, salones de fiesta, spas, clínicas dentales, servicios médicos y hospitalarios.

Al cuestionarlos sobre el conocimiento de las tiendas que participarán con promociones en el programa El Buen Fin, mencionan principalmente las de autoservicio con 94%. (Wal Mart, Chedraui, Soriana, Comercial Mexicana, Bodega Aurrera).

Departamentales con 70%o (Sears, Liverpool, Suburbia, El Palacio de Hierro, Sanborns).

Al día de hoy, en el programa de descuentos participan 32,893 empresas registradas que ofertan 21,296 series de descuentos en diversos productos.

A través de redes sociales, el Buen Fin registró en Twitter: 32,807 seguidores y en Facebook: a 345,686 personas.

Las categorías más buscadas son: Electrónica, Ropa, Fotografía, Calzado y Automóviles.

Los Estados con mayor número de visitas: Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León y Veracruz.

Los tipos de productos y servicios que se ofrecen: desde las ofertas de los grandes almacenes, hasta grupos musicales, carnicerías, ferreterías, farmacias, escuelas, salones de fiesta, spas, clínicas dentales, servicios médicos y hospitalarios.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]