Apreciación del peso tras anuncio de Casa Blanca

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-11-16

peso

Líderes republicanos dijeron que tuvieron una reunión constructiva con el presidente de Estados Unidos en busca de soluciones para la compleja situación fiscal de ese país

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 16-2012.- El peso se fortaleció 0.66% frente al dólar este viernes, luego de que líderes republicanos dijeron que tuvieron una reunión constructiva con el presidente de Estados Unidos en busca de soluciones para la compleja situación fiscal de ese país.

El peso cotizó en 13.1457 a la compra y 13.1477 a la venta por dólar, con un avance de 0.66% o 8.81 centavos, frente a los 13.2358 pesos del precio referencial del jueves.

Al término de una reunión en la Casa Blanca, el líder parlamentario republicano John Boehner dijo que están preparados para acordar ingresos adicionales a fin de evitar un duro conjunto de alzas impositivas automáticas y recortes de gastos a fin de año, siempre que también hayan reducciones del gasto.

"El 'abismo fiscal' definitivamente va a ser el tema a seguir en lo que resta del año y con posibilidad que siga hasta el primer trimestre del próximo año, ese es el factor principal que va estar detrás de los movimientos del peso", comentó Juan Carlos Alderete, estratega de divisas de Banorte-IXE.

El aparente progreso del diálogo entre las principales fuerzas políticas estadounidenses ayudó al peso a establecer nuevos máximos de sesión.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]