En Edomex la seguridad reforzada para el Buen Fin

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-16

Logo Buen Fin

La Secretaría de Seguridad Ciudadana cuenta con cinco mil 331 elementos para reforzar la vigilancia en centros comerciales y sus alrededores

NAUCALPAN, Estado de México, nov. 16-2012.- Para el Buen Fin que se desarrolla del 16 al 19 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuenta con cinco mil 331 elementos para reforzar la vigilancia en centros comerciales y sus alrededores.

La dependencia estatal informó, en un comunicado, que el operativo se aplicará principalmente en 230 zonas comerciales consideradas de alta afluencia, y donde se aplicará la vigilancia a Plazas Comerciales y cajeros automáticos.

La institución se coordinará con autoridades municipales y federales a fin de tener una mayor cobertura en la vigilancia, implementando filtros de revisión para detectar a personas armadas y cordón vial para agilizar las labores de tránsito.

Señaló que la Policía Estatal destina mil 51 unidades terrestres y tres helicópteros para vigilancia aérea, reforzando principalmente los corredores comerciales en donde se espera una fuerte afluencia de consumidores.

Paralelamente, reforzará la vigilancia en carreteras y zonas habitacionales toda vez que se trata de un fin de semana largo, en el cual se estima un incremento en el tránsito de vehículos que se desplacen a zonas turísticas y de recreación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana invitó  los mexiquenses a tomar algunas medidas preventivas como evitar llevar grandes cantidades de dinero a las zonas comerciales y de ser posible utilizar formas de pago electrónico.

Además, no utilizar cajeros automáticos en lugares solos y a altas horas de la noche.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]