Fiscalía de NY sancionará abusos por gasolina

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-16

Gasolina

Tras el paso del huracán Sandy algunas estaciones de gasolina aumentaron los precios durante la escasez del combustible

NUEVA YORK, Estados Unidos, nov. 16, 2012.- El fiscal general de Nueva York anunció el viernes acciones contra estaciones de gasolina que supuestamente aumentaron abusivamente los precios inmediatamente después del pasaje del huracán Sandy, cuando la escasez de gasolina alcanzó proporciones críticas.

"Nuestra oficina tiene cero tolerancia frente a los precios abusivos y estamos tomando iniciativas para enviar el mensaje de que esas estafas van contra la ley", dijo el fiscal general, Eric Schneiderman.

"La iniciativa de hoy es la primera de una serie de pasos que dará mi oficina mientras investigamos los centenares de denuncias que hemos recibido de consumidores que fueron víctimas de abusos de empresas durante el huracán Sandy".

Schneiderman difundió una lista de 13 estaciones de servicio que enfrentan demandas legales.

La ley prohíbe "precios desorbitados" durante "una interrupción anormal del mercado" y abarca a los alimentos, la gasolina, la venta de hardware, así como a los taxistas.

Los daños en infraestructuras como consecuencia de inundaciones durante el pasaje de Sandy por Nueva Jersey y Nueva York el 29 de octubre, causaron una severa escasez de combustible. Las largas colas que se formaron en las gasolineras en ambos estados llevaron a racionar temporalmente el suministro de gasolina.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]