BMV mantendrá la cautela durante una jornada volátil

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-11-16

bolsa

La BMV estará atenta a la reunión que habrá en EU para tratar el tema del llamado abismo fiscal

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 16, 2012.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) estará atenta a la reunión que tendrá el presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, con demócratas y republicanos para tratar el tema del llamado abismo fiscal. Mientras eso sucede, el mercado mantendrá la cautela por lo que podría haber volatilidad en la jornada.

En nuestro país el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en el tercer trimestre del año el Producto Interno Bruto (PIB) creció 3.3%, por debajo del 3.6% esperado. En tanto, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) aumentó 1.32%, cifra inferior al 3.08% que se esperaba.

En el ámbito corporativo, Alpek (ALPEK) anunció la emisión de notas Senior por un monto de 650 millones de dólares con cupón fijo de 4.5%, vencimiento en el 2022 y un rendimiento al vencimiento de 4.536%. Los recursos serán utilizados para el prepago de la deuda y para propósitos corporativos generales.

En EU el presidente Barack Obama mantendrá una reunión con demócratas y republicanos de su país para tratar de llegar a un acuerdo sobre el llamado abismo fiscal. Por otra parte, se espera a las 8:15 horas el reporte de la producción industrial.

Del otro lado del Océano Atlántico, la Comisión Europea descartó "tajantemente" haber ejercido presión sobre el gobierno español para que acelerara la puesta en marcha de las medidas de protección a los ciudadanos vulnerables al desahucio.

En este contexto, los futuros de los principales índices en EU anticipan alza, los del Dow Jones suben 8.00 puntos ó 0.06%, los del S&P 500 ganan 4.7 unidades ó 0.35%, y los del Nasdaq 100 ascienden 9.5 enteros ó 0.38%.

En tanto, los principales indicadores de las bolsas europeas registran caídas; el Euro Stoxx 50 baja -0.22%, el FTSE 100 pierde -0.77%, el CAC 40 desciende -0.02%, el DAX retrocede -0.29%, el IBEX cae 0.25% y el FTSE MIB cede -0.59%.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]