Interjet podría adquirir 10 aviones Superjet 100 Sukhoi

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-15

Interjet

La decisión de incrementar las naves se tomó durante una reunión en el consejo de la aerolínea. No hay compromiso en forma

Artículos relacionados »

PANAMÁ, Panamá, nov. 15-2012.- La aerolínea Interjet podría sumar 10 aviones más, de los 20 que solicitó Superjet 100 Sukhoi, dijo el presidente y director general de Superjet Internacional, Nazario Cauceglia.

En el marco del noveno Foro ALTA Líderes de Aerolíneas, precisó que con este pedido la aerolínea invertiría mil millones de dólares.

De acuerdo con el directivo, la decisión de incrementar la adquisición de naves se tomó durante una reunión en el consejo de la aerolínea que administra Miguel Alemán Velasco.

"No hay compromiso en forma", precisó, ya que todo dependerá de que el fabricante cumpla con la entrega de los primeros 20 aviones, que tendrán una configuración de 93 asientos y cuyo valor asciende a 700 millones de dólares.

La entrega del primer avión, señaló, se efectuará en marzo de 2013, posteriormente será tendrá una aeronave por mes, para finalizar con nueve para dicho periodo, por lo que se prevé que en 2014 terminarán con el primer pedido.

Será a partir de enero de 2013 cuando los pilotos de la compañía aérea comenzarán su entrenamiento en el simulador que el productor instalará en su Centro de Formación ubicado en Venecia.

Recordó que actualmente se lleva a cabo la terminación y personalización de dicho avión, en las instalaciones de la Organización Internacional del Superjet.

Cabe recordar que Interjet, mencionó que estos nuevos aviones serán utilizados para cubrir las rutas nacionales, mientras que los A320 que tienen una capacidad de 150 pasajeros, servirán a los destinos internacionales.

Mientras tanto, el presidente y director general de PowerJet, Jacques Desclaux, dijo que también se ha firmado un contrato con Interjet para darle mantenimiento a los aviones por un periodo de nueve años.

Para ello, señaló que personal de esta empresa dará servicio en las instalaciones que tiene en Querétaro, por lo que ingenieros de dicha compañía llegarán al centro de Interjet en la terminal capitalina con anticipación a la primera entrega de la aeronave durante el próximo mes de marzo.

La semana pasada Interjet anunció la compra de 40 aviones Airbus A320, en el cual invertirá cuatro mil 800 millones de dólares.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]