Los principales indicadores de hoy

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-15

Alfredo Huerta 15 nov 2012

La situación en los mercados. El PIB e Inflación de la Eurozona. En México, la deuda gubernamental a nivel global alcanza los tres mil 93 millones de dólares

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 15-2012.- El colaborador Alfredo Huerta, durante su participación en Economía de Mercado, comentó que en los mercados hay nerviosismo ante el próximo debate sobre la economía de Estados Unidos y el abismo fiscal. Timothy Geithner subrayó que pedir más tiempo no es la solución porque eso tensaría más a los mercados, que se han ajustado con altibajos.

En Europa se dio a conocer el PIB de la eurozona y los países, donde se apreció una afectación de 0.6% a dato anual. En Alemania se registró una baja desde 0.5% a 0.4% anual, Francia logró crecer a una tasa anual 0.2%, Italia y España con fuertes afectaciones.

También se dio a conocer la Inflación en la zona euro la cual estuvo dentro del estimado de 0.2% en octubre, 2.5% tasa interanual, esto a causa de ropa, educación, alcohol y tabaco. Grecia y Suecia mostraron una menor tasa de inflación.

En México, la deuda gubernamental a nivel global alcanza los tres mil 93 millones de dólares, representa cerca del 35.8% del PIB. El 80% corresponde a deuda interna, el promedio de vencimiento de la deuda pública es de 7.8 años, el costo financiero bajo de 2.7% a 1.7% del PIB en esas circunstancias se da la estabilidad macroeconómica.

La deuda del sector público, interna u externa ha venido aumentando, como porcentaje del PIB se ubica en 35.8 por ciento, de ahí que Enrique Peña Nieto tomará en sus manos un país con economía relativamente sana.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]