El euro le pone el pie al peso

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-15

Pesos mexicanos

Entre temores por el abismo fiscal de EU y tras el aviso de la nueva recesión en la Unión Europea, la moneda mexicana se ubicó en su peor nivel desde agosto

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 15, 2012.- El peso perdió 0.08% y se ubica en su peor nivel desde finales de agosto, en medio de débiles cifras de la economía de la zona euro.

El tipo de cambio spot cerró en 13.23358 unidades por dólar y, de acuerdo con datos del Banco de México, durante la jornada operó en un rango de 13.2160 a 13.2664 pesos por billete estadounidense.

"No hay nada motivador en este momento, lo del abismo en Estados Unidos y las noticia de que Europa está entrando en recesión nuevamente le pegó fuerte al mercado", comentó Juan Carlos Flores, de Vector Casa de Bolsa.

La oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat dijo que la zona cayó en recesión en el tercer trimestre del año, la segunda desde la crisis financiera mundial del 2009, debido a que la recuperación registrada en Francia no pudo compensar una caída en toda Europa y a que la crisis de deuda ha arrastrado a la economía alemana.

La producción económica en la zona euro, compuesta por 17 países, cayó 0.1 por ciento en el tercer trimestre. Alemania y Francia, las mayores economías de la zona euro, no pudieron salvar al bloque de una recesión de doble caída a pesar de que ambos países lograron un crecimiento del 0.2% en el trimestre.

Para Mario Copca, analista de CI Casa de Bolsa la cercanía a la zona de 13.30 unidades por dólar representa un límite firme para las apuestas en contra del peso mexicano, por lo que una mayor depreciación se ve poco probable por ahora pese al difícil contexto económico global.

"Lo veo consolidando aquí, en la zona alta podríamos estar cerca del 13.25/13.26 en lo que resta de la jornada y en la parte baja respetando la zona de 13.20/13.21", agregó Copca.

Mientras tanto, en las ventanillas de los principales bancos de la Ciudad de México, el dólar se compraba en 12.82 y se vendía en 13.37 pesos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]