Dictamen preliminar de la Cofemer

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-15

impuestos

Modifica las Disposiciones de carácter general que establecen los criterios de contabilidad a los que se sujetarán los participantes en el mercado de futuros

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 15-2012.- La Cofemer expidió el dictamen preliminar del anteproyecto Resolución que modifica las Disposiciones de carácter general que establecen los criterios de contabilidad a los que se sujetarán los participantes en el mercado de futuros y opciones cotizados en bolsa.

Este dictamen, remitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y publicado por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), tiene por objeto actualizar los criterios contables aplicables a las bolsas de derivados, socios liquidadores, operadores y cámaras de compensación.

Lo anterior para que sus registros contables incluyan las operaciones que prevén las modificaciones a las Reglas a las que habrán de sujetarse los participantes del mercado de contratos de derivados listados en bolsa y las disposiciones de carácter prudencial a las que se sujetarán en sus operaciones los participantes del mercado de contratos de derivados listados en bolsa.

Ello, con la posibilidad de que los socios liquidadores compensen y liquiden los contratos de derivados listados en bolsa por cuenta propia o de terceros, o de ambos, al tiempo de establecer las normas para los participantes del mercado de derivados en la celebración de operaciones con contratos de derivados en mercados del exterior reconocidos.

La SHCP consideró importante incorporar normas de valuación de valores y demás instrumentos financieros que forman parte del balance general de los socios liquidadores y cámaras de compensación, de tal manera que sean consistentes con las normas contables aplicables a las demás entidades financieras supervisadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Por su parte, el organismo explicó que durante el proceso de consulta pública se recibieron comentarios de particulares, por lo que queda en espera de que la dependencia responda al dictamen preliminar para emitir dentro de un plazo de cinco días hábiles el dictamen final.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]