Nuevo León se une a la feria de descuentos

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-15

Logo Buen Fin

Cerca de 15 mil comercios establecidos y hasta escuelas privadas, se declaran listos para participar en el fin de semana más barato del año

MONTERREY, Nuevo León, nov. 15-2012.- Unos 15 mil establecimientos de los sectores comercial, servicios, restaurantes, hoteles y hasta escuelas privadas de Nuevo León , se declararon listos para participar en el Buen Fin, a realizarse del 16 al 19 de noviembre.

Varias cadenas muebleras, servicios médicos especializados, talleres automotrices y pastelerías locales se adelantaron a las promociones y comenzaron a ofrecer descuentos hasta de un 30% a partir de este día.

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Monterrey (Canacope) informó que para esta segunda edición participarán unos 2,500 negocios del sector, para apoyar a la economía de las familias y las empresas en el estado.

La presidenta del organismo privado, Catalina Domínguez Estrada, dijo que en esta ocasión los comerciantes lanzarán agresivas promociones con descuentos de hasta un 40 por ciento en una amplia gama de productos y servicios.

"Esperamos una alta afluencia de compradores, sobre todo porque a muchos empleados ya les adelantaron parte de su aguinaldo y también los bonos de despensa, y eso es muy bueno para todos", indicó la lideresa de Canacope.

Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local reveló que unos 6 mil afiliados tomarán parte en las promociones del "Buen Fin", con el objetivo de impulsar la reactivación de la economía del país.

El presidente del organismo privado, Ramón Cantú Willman, estimó que las ventas de algunos rubros comerciales se incrementarán hasta en un 60% unos 20 puntos porcentuales más que en 2011, impulsado por una economía doméstica sólida.

Comentó que los socios se comprometieron a ofrecer atractivas promociones y descuentos en productos y servicios desde un 10% y hasta un 70% para atraer un alto volumen de compradores.

El directivo refirió que "las ventas del año pasado fueron por 985 millones de pesos, adicionales a una venta regular y que representó un incremento cercano al 40% tanto a nivel nacional, como aquí en Nuevo León".

A su vez, el sector restaurantero de la entidad estimó que esperan incrementar entre un 25% y 30% por ciento sus ventas durante la implementación del programa de ofertas con el "Buen Fin".

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), en el estado, Jorge Noé Guerrero Martínez, resaltó que los consumidores recibirán atractivas ofertas y descuentos especiales en unos 6,500 negocios establecidos en la región.

Igualmente la Asociación de Hoteles de la República Mexicana en la entidad informó que un centenar de afiliados participarán con importantes descuentos en hospedaje y entretenimiento para los clientes en este próximo fin de semana.

Varias escuelas privadas, entre estas el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Regiomontana (UR), así como varios planteles de educación técnica, informaron que otorgarán descuentos durante el Buen Fin, a quienes busquen inscribirse en cursos de capacitación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]