Revisa tus créditos y deudas antes de El Buen Fin

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-15

Cartera

Si tienes créditos o hipotecas y pagas entre 25 y 30% de tu sueldo, recomiendan no arriesgar la economía familiar con más deudas

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 15, 2012.- Para quienes ya tienen créditoshipotecas y destinan entre 25 y 30% de su sueldo mensual al pago de estas deudas, lo recomendable es analizar la capacidad de compra y evitar contraer más compromisos durante "El Buen Fin" y poner en riesgo la economía familiar.

De acuerdo con el director de EGADE Business School, del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, Juan Sherwell, en condiciones de adeudos y morosidad, es mejor no adquirir más créditos durante el programa que se realizará del 16 al 19 de noviembre y priorizar las necesidades reales de la familia.

Aunque sugirió analizar si en verdad es necesario adquirir más productos y servicios, dijo que en caso afirmativo es recomendable hacer una lista de las prioridades y comparar precios en diversas tiendas.

En entrevista con Notimex, Sherwell refirió que hasta 30% del sueldo total familiar es el tope máximo ideal que se debe aportar al pago de deudas o créditos mensuales para no poner en riesgo su economía.

Aconsejó que si los consumidores deciden aprovechar los descuentos que ofrecerán los diversos establecimientos comerciales este fin de semana, se considere pagar antes las deudas o guardar los recursos para inscripciones y colegiaturas escolares, reparaciones de la casa, gastos médicos o simplemente ahorrar.

También destacó que tras hacer una comparación de precios y comercio, con lista en mano, es mejor aprovechar las ofertas en bienes duraderos, como electrodomésticos o de tecnología.

Pero sobre todo, sostuvo, hacer un consumo responsable y no comprometer todo el aguinaldo en un fin de semana, además de tomar en cuenta los gastos de temporada navideña, la llamada "cuesta de enero? y demás compras durante el año.

En comparación con el año pasado, el directivo académico previó que en esta edición del programa habrá una sana competencia y mejores precios, pues hay mayor difusión y más establecimientos y marcas se sumaron a la iniciativa comercial.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]