Cierran unidades de terapia intensiva por costos

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-15

Terapia intensiva

Hospitales públicos de Grecia cierran una de cada cinco unidades de terapia intensiva

ATENAS, Grecia, nov. 15, 2012.- Los enfermos que requieren cuidados especiales están a riesgo en los hospitales públicos de Grecia, pues los recortes implementados por el gobierno para reducir el gasto ha llevado al cierre de una de cada cinco unidades de terapia intensiva.

Ya han cerrado 20% de las salas de terapia intensiva y otras serán clausuradas en los próximos meses por falta de fondos e imposibilidad de mantenimiento, denunció en su edición de hoy el diario Kathimerini.

El alerta fue encendido por Apostolos Armaganidis, director de la Asociación Griega de Terapia Intensiva, quien sostuvo que muchos pacientes están, de ese modo, a riesgo de muerte,

Armaganidis llamó a conferencia de prensa y dijo que 154 de las 700 unidades de terapia intensiva que cuenta el servicio público sanitario heleno fueron cerradas, mientras que otras 50 quedarán fuera de operaciones en el arranque del año próximo, cuando caduquen y no se renueven los contratos de 50 médicos y 120 enfermeras especializadas.

Según las estimaciones del médico, entre 30 y 40 pacientes al días son recuperados y reanimados y sobreviven sólo gracias a las salas de terapia intensiva.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]