Wall Street abre con descensos

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-11-15

Wall Street

Tiene pocos cambios pese a los indicadores estadounidenses y los europeos, aún preocupa el "precipicio fiscal"

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 15, 2012.- Esta mañana los futuros de la Bolsa de Nueva York muestran pocos cambios pese a los indicadores estadounidenses y los europeos, además de las preocupaciones sobre el denominado "acantilado fiscal".

Después de que ayer los mercados cayeron más de 1%, hoy los futuros del Dow Jones bajan 24 unidades, el tecnológico Nasdaq avanza 2.75 unidades y el S&P sube 0.5 unidades.

Hoy los datos de la zona euro son evidencia que la crisis de deuda ha ralentizado la actividad económica en dicha región. Y es que la mayor economía de Europa (Alemania) se enfrió -a un 0.2% durante el tercer trimestre del año- en comparación con el trimestre anterior.

Mientras que la zona euro reportó que entró en recesión, al acumular dos trimestres consecutivos de caídas; algo que no sucedía desde 2010. Por el contrario, Francia registró una sorpresiva alza en el Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre.

En tanto en el país vecino del norte, las peticiones iniciales de subsidios al desempleo sorprendieron al llegar a 439,000, nivel muy por encima de lo esperado por el mercado de 375,000.

En cambio, la encuesta manufacturera de la Región de la Reserva Federal de Nueva York, conocido como Índice Empire State se ubicó en -5.22 puntos, nivel por debajo de las proyecciones del mercado y también en relación al mes pasado. Sin embargo suma su cuarto dato en territorio negativo.

Más tarde se publicará el índice manufacturero de la Reserva Federal de Filadelfia.

Por otra parte, los inversionistas seguirán atentos al tema del "acantilado fiscal" en Estados Unidos ya que podría provocar que dicha nación se contraiga los próximos años, por lo que el comportamiento de los inversionistas será cauteloso.

Cabe destacar que mañana el actual presidente estadounidense, Barack obama, se reunirá con los líderes del Congreso.

De lado empresarial, Wal-Mart, la mayor cadena minorista del mundo, también presionó al reportar menores ingresos de los que esperaba el mercado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]