A Bono le preocupa el "precipicio fiscal" de EU

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-15

Bono

La estrella de rock pide que los recortes a los programas de ayuda actuales no cuesten vidas

WASHINGTON, Estados Unidos, nov. 15, 2012.- La estrella de rock Bono dijo que la corrupción es el flagelo "más mortífero" del mundo, durante una conferencia sobre la pobreza, en la sede del Banco Mundial, donde también manifestó su temor por el "precipicio fiscal" de Estados Unidos.

"Todo el mundo sabe aquí que el flagelo más mortífero de todos, más que el Sida, la tuberculosis, la malaria, es la corrupción", dijo el líder de la banda U2 y fundador de la organización no gubernamental ONE, que lucha contra la pobreza.

"No es solo corrupción al sur del Ecuador, son ideas corruptas al norte del Ecuador y es incluso corrupción real al norte del Ecuador", agregó Bono luego de un encuentro de una hora con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

Según Bono, que realizó un discurso salpicado de bromas, garantizar la transparencia sería el mayor "acelerador" de la lucha contra la pobreza.

Ante la audiencia, la estrella de rock también dijo que temía las consecuencias en los países pobres del "precipicio fiscal" hacia el cual se dirige Estados Unidos, en referencia a la austeridad forzada que amenaza al país debido a la falta de acuerdo en el Congreso sobre las medidas a adoptar.

"Hay tanto sufrimiento proveniente de la crisis económica, la recesión, y está este precipio fiscal" que, de concretarse, dejaría a cientos de miles de personas sin los programas de ayuda actuales, dijo Bono.

"Sabemos que habrá recortes, pero no recortes que cuesten vidas", advirtió.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]