Avanza en México inclusión de mujeres a la vida laboral

Por Alonso Aguilar | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-14

mujeres trabajando

Gracias a leyes vigentes e institutos que defienden a la mujer y a las personas con discapacidad, México avanza en igualdad, aunque con rezagos

CIUDAD DE MÉXICO, México, Nov. 14, 2012.- México tiene el marco legislativo para acelerar los procesos de inclusión de mujeres y personas con discapacidad al mundo laboral, señaló Elizabeth Nieto, directora global de Diversidad e Inclusión de la compañía de seguros MetLife.

"Gracias a la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, e institutos como el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), exista la defensa de la vida laboral por género y capacidad", dijo la ponente argentina en la sesión organizada por el comité de diversidad de American Chamber en México.

Admitió, no obstante, que aún hay rezagos que deben corregirse. "Muchas empresas prefieren pagar la penalidad por no incluir en su nómina a personas con discapcidad en vez de contratarlos".

Como solución, señaló que se debe centrar primordialmente en la educación de los empleados y de los líderes dentro de las empresas.

"Desde pequeños nos enseñan que la capacidad cerebral de una mujer es ser cooperativa, mientras que los hombres son más aptos en materias como la ciencia o las finanzas. Las capacidades laborales no tienen nada que ver con el género", argumentó al analizar el valor que implica para los negocios el promover la diversidad en la alta dirección.

Agregó que la exclusión de la conversación de los jefes cada día con sus subordinados influye demasiado en el ambiente laboral. El no saludar por las mañanas o no incluir en los círculos de trabajo a mujeres puede perjudicar el desempeño de todos.

Al concluir, Elizabeth Nieto dijo que la inclusión es un compromiso de reconocer y apreciar la variedad de características que hace a alguien diferente. Su ponencia duró alrededor de una hora.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]