Nunca frenes una idea: Pau García Mila

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-14

Pau García Mila

El profesor más joven de la escuela de negocios Barcelona asegura que el entorno no es propicio para empezar un negocio, pero lo más importante, dice, es atreverse

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 14, 2012.- Cuando tengas una idea, no la comentes con los demás, porque el entorno te frena y no es propicio a nuevos proyectos, el entorno anticipa Pau García Mila, el profesor más joven de la escuela de negocios de Barcelona.

Y Pau sabe de lo que habla, porque fundó su empresa, eyeOS, a los 19 años. "Empezamos con el proyecto muy jóvenes, tenía 17 años, y chocamos con la idea de lo queríamos hacer y el entorno que nos anticipaba el fracaso. La gente cree que si no has nacido en Silicon Valley, no puedes triunfar en el área de computación y tecnología, pero nosotros lo hicimos", aseguró durante una entrevista tras su participación en el World Business Forum, organizado por Wobi.

El joven emprendedor recuerda que su caso le hizo cuestionarse de la pertinencia de comunicar las ideas. "Todo mundo tiene ideas, pero las descartan, porque son incapaces de creer que son capaces de desarrollarlas", redondea.

Es más, continúa el fundador de eyeOs, no importa si no tienes dinero para desarrollar tu idea, "consérvala y lucha por ella".

"Durante mucho tiempo triunfaba quien tenía una buena idea y mucho dinero; ahora ya no es así". Nada más como ejemplo, asegura, el videojuego que más ha vendido es angry birds, que "está hecho con muy poco dinero. Es decir, se pueden hacer cosas con la idea, porque si empiezas con un prototipo, ya puedes buscar financiamiento para echar a andar la idea".

Pasos básicos

Para Pau García Mila, hay tres pasos básicos para empezar un negocio:

1.- "Hablar con nosotros mismos y decirnos la idea", parece una tontería, asegura, "pero la mayoría deja de intentarlo porque no se atreve". La clave, insiste, es "creerse que la idea puede ir adelante".

2.- Estar preparados para fracasar. "Sin importar la idea que tengamos, no podemos dejar de mentalizarnos de que probablemente irá mal", asegura, pero no hay que tenerle miedo al fracaso, para entender qué se debe cambiar con el objetivo de seguir adelante.

3.- Una vez que tienes la idea y el prototipo, es importante tener el equipo, juntar personas que estén dispuestas a invertir, "no sólo dinero, también tiempo".

Oportunidad de negocios

En esta época de crisis, Pau asegura que multitud de empresas españolas necesitan venir a América Latina a darse a conocer. "América crece en este momento y debe plantar la bandera, poner sus condiciones".

México tiene que darse cuenta de que hay una oportunidad muy grande para darse a conocer a sectores y para recibir la inversión extranjera, pero con sus propias condiciones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]