Phillip Kotler y los retos de la mercadotecnia

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-14

Kotler, el gurú de la mercadotecnia moderna, habla de lo que necesita una empresa para tener éxito y de qué debe dar a cambio hoy día un negocio para no morir

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 14, 2012.- La innovación está de moda, pero por si sola la innovación no puede ser exitosa, debe ir de la mano con una economía sana, asegura el economista y especialista en mercadeo estadounidense Phillip Kotler, en conversación con Jill Begovich durante el Foro Mundial de Comercio, organizado por Wobi.

Kottler ha defendido que la mercadotecnia es la técnica de administración empresarial que permite anticipar la estructura de la demanda del mercado elegido, para concebir, promocionar y distribuir los productos y/o servicios que la satisfagan y/o estimulen, maximizando al mismo tiempo las utilidades de la empresa.

Y redondea: "Le decimos a una empresa que sea innovadora para no morir, pero tienes que entender a tus clientes, tus necesidades de nicho basado en el perfil de tus clientes, diferenciarte de la competencia".

Además, asegura, se precisa ofrecer un productor de buena calidad y saber comunicarle a los clientes cuál es la diferencia y por qué el producto es mejor. "No sirve la publicidad si el producto es vacío, pero un buen producto necesita buena publicidad", asegura.

Actualmente, las empresas tienen mercadotecnia 1 y 2, pero se necesita transitar a la mercadotecnia 3.0, se necesita que las compañías den algo a cambio. "No podemos olvidar que de los 7 mil millones de habitantes de la tierra, 5 mil están sumidos en la pobreza y tenemos que pensar en qué vamos a decirle a los jóvenes que todavía tienen que transitar un camino. Deben encontrar algo que realmente amen".

A los jóvenes, dice, tenemos que ayudarles a entender que sí se puede hacer un cambio en el mundo "cuando haces algo que amas".

El caso de México

Respecto de México, asegura que Bimbo "ha hecho una gran labor; además, acá vive el hombre más rico del mundo, así que su equipo debe estás haciendo un buen trabajo. Creo que hay muchas empresas exitosas, pero sería dieran el paso a volverse multinacionales".

Sobre redes sociales

Kotler suele tuitear "eventualmente; algún día a la semana comparto un pensamiento".

Es importante "compartir lo que piensas cuando algo estalla, cuando algo hay que compartir".

Lo que falta

Phillip Kotler asegura que le gustaría asesorar a compañías de alto nivel; acercarse a países que construyan visiones amplias y hagan buen uso de la mercadotecnia para conseguir el éxito.

Phillip Kotler

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]