Economía de América Latina puede mejorar en 2013

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-14

standard and poors

S&P prevé un buen crecimiento en Brasil, México, Perú, Chile y Colombia. No obstante, los factores externos siguen planteando riesgos para la región

CIUDAD DE MÉXICO, México,nov. 14-2012.-En países como México, Perú, Chile y Colombia se prevé un crecimiento continuo, encabezado por Brasil, toda vez que es probable que la economía en general en América Latina mejore en 2013, apuntó la analista crediticia de Standard & Poor's, Lisa Schineller.

De acuerdo con el reporte titulado "Economía de América Latina puede mejorar en 2013; los mayores riesgos vendrán del exterior" de Standard & Poor's Ratings Services, Schineller abundó: "esperamos un buen repunte en Brasil, y un crecimiento continuo en países como México, Perú, Chile y Colombia. No obstante, los factores externos siguen planteando riesgos para la región".

La calificadora de riesgo crediticio expuso que persiste una incertidumbre significativa, con riesgos que emanan principalmente de la eurozona, Estados Unidos y China; el contagio adicional del extranjero que proviene de los riesgos a la baja afectaría el crecimiento económico y el desempeño corporativo.

Asimismo, las industrias más enfocadas en atender a la región se desempeñan adecuadamente, dada la sana demanda interna y la dinámica favorable de la población, mientras que los sectores que están más orientados al exterior, particularmente relacionadas con commodities, muestran debilitamiento, estimó Standard & Poor's .

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]