Infonavit capacita sobre tecnología a mexicanos

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-14

Logo del Infonavit

Promueve sus programas "Casa y Computadora" y "Empresas de 10" en el interior del país, con el propósito de apoyar a los trabajadores mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 14-2012.- El Infonavit promueve sus programas "Casa y Computadora" y "Empresas de 10" en el interior del país, con el propósito de apoyar a los trabajadores mexicanos.

El organismo de vivienda informa que a través de su delegación en Zacatecas impulsa el programa "Casa y Computadora" en el fraccionamiento "Villafontana", ubicado en el municipio de Guadalupe, donde fueron entregados nueve equipos de cómputo a los acreditados que optaron por beneficiarse de este esquema.

Con esta iniciativa, el Instituto busca acercar a los trabajadores y sus familias al uso de las tecnologías de la información promoviendo el acceso a capacitación y alfabetización digital, mejorando con ello su calidad de vida.

Dicho concepto integra casas equipadas con ecotecnologías que generan ahorros, viviendas cercanas a escuelas, hospitales, servicios, con un Índice de Satisfacción del Acreditado bien evaluado por los acreditados y por supuesto con acceso a Internet a costo accesible, abundó.

"Casa y Computadora" está dirigido a los trabajadores que perciben hasta siete mil 579 pesos mensuales (cuatro salarios mínimos) y son acreditados del Instituto. Desde el inicio del programa en 2011, en todo el país ya se inscribieron 44 mil 168 acreditados.

Por otra parte, el Infonavit también reconoció el compromiso de las empresas de Veracruz y Coahuila con el programa "Empresas de 10", las cuales cumplieron de forma oportuna con el pago de la prestación de vivienda de sus trabajadores.

El Instituto reconoce a las empresas que pagan sus aportaciones en tiempo y forma, porque con ello benefician a sus trabajadores facilitándoles el acceso a un crédito, destacó la delegada regional del Infonavit, Guadalupe Mendizabal Islas.

El organismo reconoció a dos empresas con 40 años cotizando con el Instituto y que además son "Empresas de 10", cuatro en Veracruz, mientras que en Coahuila suman 5,916 compañías en el programa.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]